sábado, 19 de septiembre de 2009

"APENAS UN ALFILER"

El criminal estaba a punto de ser ejecutado. durante años habìa sido el terror del norte de francia.
Esto ocurrìa a fines del siglo XVIII. Una numerosa muchedumbre se habia reunido para presenciar aquella ejecuciòn pùblica. Y cuando el reo se encontraba ya sobre el cadalso,pidiò que le permitieran hablar. Y dijo lo siguiente:
"Amigos, ustedes ven el triste final que me espera. Aprendan la lecciòn de mi castigo. No siempre fuì malo lleguè a serlo poco a poco.comencè mi funesta serie de delitos con una falta muy leve, ROBANDO APENAS UN ALFILER"
Que elocuente testimonio!!Un solo alfiler!
Un comienzo tan ìnfimo, un final tan tràgico.Una vida que podrìa haber sido digna y noble,totalmente arruinada por causa de un pequeño desvìo hacia la mala direciòn.Lo que dijo aquel criminal sigue siendo aleccionador hasta hoy. Cuàntas veces las peores tragedias comienzan por una pequeña caìda moral, por una mala intenciòn, o por un simple descuido del deber. Y al principio, ese leve desvìo parece no tener importancia. Pero un pequeño mal lleva a otro mayor, y èste a otro mayor todavìa, hasta que la huella de la maldad se ahonda y aprisiona sin compasiòn.
Y cuando una persona se habitùa a cometer el mal, se va hundiendo màs y màs sin darse cuenta.
¿Ha despreciado usted alguna vez la importancia de un pequeño mal paso?
¿No seria ùtil que ahora mismo se examinara para ver si no estarà dando un primer paso fuera del bien?
El camino descendente termina sin duda en el fracaso.
Que importante es entonces, evitar la primera caìda, el primer desliz, el primer engaño!!

1 comentario:

  1. asi es, siempe empiezan con algo sencillo, pr es que uno debe corregirlo porque despues se llevan una bobeda de un banco.. bonito post

    ResponderEliminar