miércoles, 9 de septiembre de 2009

CAMBIARIAS TU VIDA Y TU SALUD POR UN MILLÒN DE PESOS?


¿Porquè serà que solemos valorar tan poco nuestra salud cuando gozamos de ella??
Las cosas mas valiosas de la vida son abundantes y gratuitas para todos. por lo tanto,bien podrìa afirmarse que todos somos ricos,aunque andemos escasos de dinero.

Por ejemplo, el sol,el aire, y el agua, tan abudantes como gratuitos,valen màs que cualquier dinero del mundo.Desde la majestuosa luz solar que alumbra y hace fructificar el suelo,hasta la chispa matinal que nos despierta por la mañana;desde la atmòsfera que rodea la tierra,hasta la porciòn de aire que llena nuestros pulmones;desde los inmensos mares que contiene el planeta,hasta el pequeño sorbo de agua que apaga nuestra sed,todo absolutamente todo lo que mantiene nuestra vida es un regalo de dios,por el cual no debemos efectuar pago alguno.
Sin embargo,cuàntos se empobrecen por no saber aprovechar estos regalos del creador!!!
Algunos viven tan concentrados en su mundo laboral o encerrados en su pequeño espacio vital,que no tienen tiempo ni ganas de tomar un poco de sol en el fondo de su casa o en la plaza cercana. Otros,arruinan su salud con el aire contaminado que respiran,porque siempre afanosos en el taller o en la oficina no aprecian el aire puro que la naturaleza les ofrece con tanta generosidad.Y ¿que decir de aquellos que todo lo que beben contiene alchol o alguna forma de alcaloide,en lugar del agua comùn y refrescante que tonifica el organismo?
Cuan poco solemos valorar el sol,el aire y el agua!! Al extremo de que a menudo nos afligimos por lo que nos falta,cuando con tales bienes naturales podemos sentir que hay razòn para disfrutar la vida. ¿O es que nos parece que el mayor mèrito de una persona se mide por lo que compra,acumula y exhibe?? ¿Se acuerda de Diògenes,quien tirò la ùnica taza que tenìa porque se diò cuenta que podìa tomar el agua con la palma de la mano?? Un caso extremo!!! pero un modo gràfico de delatar los excesivos artificios de la vida moderna,que estàn lejos de hacernos realmente ricos y felices. Por el contrario,cuantas veces empobrecen el alma!
Pero no sòlo podemos sentirnos ricos por tener sol,aire y agua en abundancia,sino porque ademàs podemos sonreìrle al hermano,ayudar al necesitado,consolar al doliente y amar al ser querido. Todo esto,cuando brota de un corazòn noble,beneficia a otros y nos enriquece a nosotros mismos.
Mientras tengamos esto para compartir,seremos ricos. Si renunciamos a este privilegio,seremos pobres. Y mientras nos mantengamos junto a dios, èl aumentarà todavìa màs esta riqueza del corazòn,porque la riqueza verdadera no es econòmica sino del corazòn.

3 comentarios:

  1. !!!!No se puede cambiar nada de eso por un millon de pesos porque como entonces lo voy a disfrutar__?????

    ResponderEliminar
  2. No, pero he gastado mas de un millon en mujeres, ropas, resorts etc.

    ResponderEliminar