viernes, 20 de noviembre de 2009

COMO PREPARARSE PARA LA LLEGADA DE LOS HIJOS


El nacimiento del primer bebè transforma la vida de la pareja.
Un bebè ocupa màs espacio del que se puede imaginar, y ese entorno remite, sobre todo, al mundo emocional de la pareja:dejan de ser dos y aparece una estructura familiar màs compleja. Cuando llega este momento es muy importante saber cuidar la relaciòn de pareja.
Los padres tienen que prepararse para que la llegada del nuevo miembro no desequilibre la relaciòn.
No hay nada màs transcendental para el hombre y la mujer que la experiencia de ser padres. El nacimiento del primer hijo, por màs deseado que haya sido, transforma la vida de pareja y usualmente pone la estabilidad de la pareja a prueba.
En esta etapa se ven con frecuencia que algunos hombres se quejan de la poca atenciòn que reciben de su pareja, y se escuchan expresiones como "siempre estàs cansada" "ya no es igual que antes" "si me imagino que esto iba a ser asì mejor no lo hago" "ya no te gusta salir" entre otras.
Estas son simples expresiones de inconformidad que presenta el hombre ante una supuesta sustituciòn de su pareja, la cual èl entiende se ha convertido en una "mamà de tiempo completo"
BUSCAR SOLUCIONES
En este tipo de crisis, buscar soluciones donde ambos se sientan comprometidos al cambio y quieran de nuevo reanudar el compromiso matrimonial, donde una parte importante es estar conectados como pareja, no simplemente como padres.
Cuando uno de los dos siente que el otro està descuidando su rol de pareja, debe dialogarlo y no esperar explotar.
CONSEJO: Nunca se debe dar por sentado que el otro tiene que entender què ocurre, cada cabeza es un mundo.
LA REGLA: Solo se debe discutir cuando ambos estèn en la disposiciòn de hacerlo.
RECIPROCIDAD: No exigir una mejor calidad de vida matrimonial sin antes saber què se puede hacer para lograr esto.
DESCANSO: Cuando uno de los dos se sienta desgastado, tòmese unas cuantas horas para poner sus ideas claras y luego retome su vida.
COMPARTIR
Otra medida que ayuda a la pareja en este nuevo rol es dividirse las tareas domèsticas y del manejo de los hijos, todo no debe quedar en manos de la mujer, pues al hombre involucrarse palparà el esfuerzo que se debe realizar para que todo marche bien.
Hay que hacer actividades de recreaciòn juntos, como ver una pelìcula, cocinar, darse un masaje, bañarse juntos, aprender a compartir el tiempo aunque sea dentro del hogar. Ademàs, cada dìa decirse palabras llenas de positivismo y amor.

1 comentario: