domingo, 1 de noviembre de 2009

FERTILIZACIÒN IN VITRO;TODO POR UN BEBÈ


Concebir un bebè se ha convertido para algunas parejas en una ardua tarea.La edad y ciertos factores genèticos impiden el sueño de ser padres. La medicina ha creado opciones para alcanzarlo al tiempo que se genera polèmica ètica y moral por el rechazo de algunos sectores sobre la reproducciòn asistida.

Ha sido un tema polèmico entre ciencia, ètica, moral y religiòn, en cuanto a utilizar mètodos antinaturales para la concepciòn de la vida, lo cual ha generado el rechazo de diversos sectores, especialmente religiosos.
Segùn "estadisticas del colegio americano de fertilidad y reproducciòn", por lo menos el 11% de la poblaciòn mundial puede ser infèrtil. Lo cual nos da una idea de la magnitud del problema.
Una de las tècnicas mayormente utilizadas es la fertilizaciòn in vitro(IVF O FIV), conocida tambièn como bebè probeta. se trata de un mètodo exitoso de reproducciòn humana asistida que se utiliza desde 1978 y que se ha venido perfeccionando durante los ùltimos años a raìz de las nuevas investigaciones y hallazgos.
Esta tecnologia consiste en unir òvulos y espermatozoides en un medio de cultivo para que fecunden, cuando de una forma natural no pueden hacerlo por presentarse alguna disfunciòn en el hombre o en la mujer.
Dicho de otra manera, reside en que los espermatozoides del hombre y los ovocitos de la mujer se combinan fuera del cuerpo en un plato de laboratorio y son colocados en una incubadora. Luego que ocurre la fertilizaciòn, el embriòn resultante es transferido al ùtero materno donde se implantarà.
La probabilidad de èxito del tratamiento depende de varios factores. Las estadìsticas varìan de paìs en paìs de acuerdo con la experiencia que se tiene en la utilizaciòn de èsta tecnologia. Lo que es cierto, es que cada dìa màs parejas se deciden a intentar un embarazo mediante fertilizaciòn in vitro. El estrès, el aumento de la edad de la maternidad, y la mala calidad del semen son algunas de las causas.
A pesar de las numerosas crìticas de que ha sido objeto, este mètodo ha probado ser muy efectivo contra los problemas de infertilidad que afronta la poblaciòn y se ha convertido en una esperanza para aquellas parejas que por largo tiempo no han podido concebir un hijo. Si es correcto o no, si se debe aplicar o no, es un asunto que cada persona debe decidir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario